0

Los jovenes se divierten durante diciembre en Bilbao

Publicado por el .

El fin de este 2010 en Bilbao viene con una excelente agenda para que los más chicos se diviertan. Las actividades las organiza el Ayuntamiento.

Para los chicos de 8 a 12 años, se organiza ¡Ingéniatelas!, pero para los más chicos los que tienen de 5 a 9 años, el Área de Empleo, Juventud y Deporte organiza Gabonguneak, del 27 al 31 del mes.

La idea es que los pequeños vivan una Navidad diferente, utilizar este momento para iniciarlos en el descubrimiento de la biodiversidad, los fenómenos climáticos como el solsticio de invierno, la gastronomía tradicional de su entorno y la de otras culturas, el consumo responsable, los juegos que no necesitan juguetes o cómo fabricar juguetes entre otras actividades.

Las actividades se realizarán en diferentes centros culturales de la ciudad, hay que abonar y anotarse entre los días 9 y 13 de diciembre desde las 9 horas, por Internet, teléfono o en persona.

Es importante decir que las actividades son para todos los niños de la ciudad y si alguno tiene necesidades educativas especiales hay que llevar un informe actualizado de Osakidetza.

Los diferentes espacios donde tendrán lugar las actividades, tanto en euskera como en castellano son el CMD de Deusto, el Centro Cívico de Otxarkoaga, CMD de Begoña, el Centro Cívico de Irala, el de Zorrotza, el de Castaños y el Casco Viejo. Para los jóvenes entre 10  y 12 años, con el lema “Gabonkideak” la propuesta es simliar a esta y se realizará en los mismos lugares.

Para más información se puede visitar el sitio oficial del Ayuntamiento desde aquí. Además busque en la cartelera teatral, ya que las actividades culturales para los chicos siempre tienen fuerte presencia en la ciudad.

Foto Vía: Flickr por olmus

Te puede interesar

Escribe un comentario