0

Los leones estudian la sabana de la pretemporada

Publicado por el .

leon-bilbao

Todos hemos visto alguna o muchas veces esos magníficos documentales de la 2 sobre la vida de los leones en África. Aquí, los de San Mamés, andan en el momento justo de entender que la mejor táctica es una buena estrategia de base, es decir, el trabajo diario en entrenos, partidillos, partidos de pretemporada y torneos de diversa índole. Es un momento importantísimo y decisivo, donde los nuevos jugadores van desarrollando fuerza, habilidades técnicas y tácticas y visión de equipo.

Es el momento de aclarar dudas ante Caparrós, lo conozco, y sé que es espectacularmente comunicativo en el vestuario, es decir, no hay dudas de lo que quiere transmitir a la plantilla: trabajo, trabajo, y trabajo. Ya lo hacía en Sevilla cuando los de Manolo Jiménez  jugaban en Segunda División, y Joaquín subió al equipo a base de afonías y sudores ante dos o tres periodistas despistaos que andábamos casi siempre por los entrenamientos de la ciudad deportiva del Sevilla.

Está claro que lo interesante sería saber la dinámica en la estrategia del equipo en competición, aunque  de momento, los leones han de peinar la sabana de la pretemporada y acertar en los resultados finales, cazar el gol, y por ende, ganar para ir generando la confianza en la afición y la autoafirmación del grupo como un equipo competitivo. Ya vendrán las estrategias partido a partido, seguro. Es ley del fútbol.

Saludos.

Imagen: Atletic Club

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario