0

Los mejores barrios de Bilbao para buscar alojamiento

Publicado por el .

Actualmente es posible encontrar una gran oferta de alojamiento en Bilbao. Tanto en su término municipal como en sus alrededores hay numerosos hoteles, apartamentos, caseríos y hostales donde los visitantes se pueden hospedar.

Los turistas que deciden ir al “País Vasco” a pasar sus vacaciones, pueden encontrar desde céntricos pisos en Bilbao hasta lujosos hotel, o bien quienes deseen estar más en contacto con la naturaleza, y con los alrededores alejándose del bullicio de la ciudad, podrán alojarse en una casa rural o un caserío.

Abando es un barrio céntrico de Bilbao, en cuyas calles se concentra una gran oferta comercial. El centro de este barrio está ocupado por los Jardines de Albia, donde originariamente se situaba la plaza mayor de la Anteiglesia de Abando. El núcleo del barrio siempre ha tenido un uso residencial, con las viviendas más señoriales, grandes y caras de la ciudad.

De todos los apartamentos en alquiler en Bilbao, aquellos que se sitúan en la zona céntrica, son los más demandados. El Casco Viejo, es el barrio más antiguo y el lugar donde se encuentran la Catedral de Santiago y las iglesias de San Antón, San Nicolás y Santos Juanes. En esta zona es posible encontrar una gran dotación de hoteles baratos.

-Dato útil para quienes estén pensando en comprar una propiedad: Donostia-San Sebastián, Barcelona, Bilbao y Madrid son las capitales españolas con el precio medio por m² más caro, superando todas ellas los 4.000 euros en junio de 2009.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario