0

Los mejores sitios de Bilbao para disfrutar en familia

Publicado por el .

Bilbao es bella todo el año, y para pasear con la familia, la pareja o los amigos no hay meojor que los parques naturales que abundan en la ciudad.

Parque de Doña Casilda, es uno de los más importantes de la ciudad. Fue diseñado por el arquitecto Ricardo Bastida y por el ingeniero Juan de Eguiraun, durante el año 1907 que es cuando comenzó la construcción de este parque. Tiene una extensión total de 85.200 metros cuadrados.

 

Su vegetación: principalmente árboles como los magnolios o plataneros, plantas florales como las nissias sylvaticas, magnolias glandifloras, entre otras especies.

Su decoración: homenaje al payaso Tonetti, escultura de Eduardo Chillida, efigie de Casilda de Iturrizar y Urquijo, fuente monumental de Aureliano Valle.

Parque Europa, de estilo Románico, este parque que fue diseñado en 1988, estuvo a cargo de Manuel Salina, consta de una extensión de 107.000 metros cuadrados, lleno de paseos y espacios verdes, zonas asfaltadas, con áreas culturales y recreativas.

Parque Etxebarria, es un enorme parque, que ofrece a sus visitantes una inmejorable vista del Casco Viejo de Bilbao. En el centro de este magnifico espacio verde hallamos una chimenea en homenaje a la antigua fundición de acero que cerca de 30 años atrás funcionaba en el predio donde actualmente se ubica el parque Etxebarria.

Paseo de la Memoria, se trata de un moderno parque, inaugurado en 2002, se encuentra a orillas de la ria. Fue construido por Javier López Chollet, ofrece una basta extensión con zonas recreativas, destacándose una dirigida a los niños, con todo tipo de actividades para pasar una tarde de juegos. Consta de una cafetería al aire libre y brinda la mejor atención con un entorno maravilloso, entre los que se pueden apreciar su variedad de hermosas e imponentes esculturas.

Foto Vía: Flickr por tepanahui

Te puede interesar

Escribe un comentario