0

Los playmobil en el Museo de Reproducciones de Bilbao

Publicado por el .

De las muchas exposiciones que podemos encontrar en Bilbao, algunas llaman la atención por su creatividad y por los materiales utilizados para crearlas.

En este sentido el Museo de Reproducciones Artísticas es siempre el más atractivo y esta vez nos propone Berre – click artea, una composición artística donde los personajes son cientos de figuras playmobil.

Entre las reproducciones creadas con playmobil y un interesante escenario se pueden ver “La muerte de un miliciano” de Robert Capa, una de las imágenes más famosa de la Guerra Civil o “Almuerzo en lo más alto del rascacielos” de Charles Ebbet tomada durante la construcción del Rockefeller Center en Nueva York.

No podía faltar la reproducción de “Abbey Road” una de los tantos éxitos de los Beatles y con el detalle tan importante de los pies descalzos de Paul Mc Cartney. Giuseppe Verdi también tiene su rincón con una representación de “Aida”.

Uno de los cuadros más famosos del mundo, “La última cena” también tiene su reproducción, así como Las meninas, Los fusilamientos del tres de mayo y La redención de Brenda.

Un homenaje a Don Diego López de Haro, fundador de Bilbao se ubica en la reproducción de la rotonda de la Plaza Circular donde está el monumento verdadero.

Incluso el mismo Museo de Reproducciones y varios rincones de Bilbao La Vieja aparecen representados de forma detallada y bellísima.

Esta muestra se suma a las actividades que se realizan desde noviembre con el motivo del 80 aniversario de la apertura del museo y el 4 aniversario de su sede en la Iglesia del Sagrado Corazón de María.

El Museo se encuentra en la calle San Francisco número 14, se puede visitar de martes a sábados de 10 a 13.30 y de 16 a 20 horas la muestra podrá verse hasta fines de diciembre. Los niños que lleguen hasta la muestra podrán participar de un concurso de dibujo.

Foto Vía: noticias.yahoo.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario