0

Los sabores de Bilbao y el País Vasco

Publicado por el .

Los sabores de Bilbao son tan característicos como la ciudad. En sus muchos restaurantes y bares podremos disfrutar de los mejores pinxtos y otros platillos que son marca registrada del País Vasco.

Los pinxtos o tapas en Bilbao son platillos tradicionales  en todos los restaurantes y bares, en especial son solicitados por los más jóvenes cuando sale a divertirse y se acompañan de los mejores vinos o cervezas que podamos pedir.

Es una costumbre local “salir de pinxtos” es decir ir de bar en bar degustando estos pequeños platillos de bocadillos o porciones pequeñas de comida. Los barrios más visitados con esta intención son el Casco Viejo, Idautxutu y Abando. Esta costumbre está vigente todo el año, pero tiene su temporada especial durante los meses de mayo y junio ya que se realiza el concurso anual de estos platillos, en busca del mejor pinxto del año.

Otro de los sabores que nos dejarán el gusto de Bilbao grabado en la memoria son los platillos a base de pescado y otros frutos de mar y de río, que son aderezados con salsas que se convirtieron en símbolos del país como son: pil pil, ajoarriero, salsa verde o la vizcaína.

La salsa vizcaína es ideal para acompañar el bacalao, y si tienes ganas de saborearlo antes de llegar a Bilbao aquí, la receta:

Salsa Vizcaína, ideal para acompañar bacalao:

  • 4 cebollas rojas
  • 1 tomate maduro
  • 10 pimientos choriceros
  • Trozos de pan
  • Aceite de oliva

Preparación:

La salsa vizcaína se prepara lavando los pimientos, se le quitan las pepitas y se cocinan en agua hirviendo. Luego se sacan del agua y se les quita la pulpa, reservar.

Se pican las cebollas y el tomate para colocarlos en una cazuela sobre el fuego hasta que estén cocidos, finalmente le agregamos la pulpa de los pimientos, se le agregan los trozos de pan y un poco de agua para aligerar la cocción.

Dejar al fuego durante 15 minutos y luego tamizar la preparación dejando que la salsa caiga en la cazuela de barro.

Foto Vía: Flickr por Pablo Monteagudo

Te puede interesar

Escribe un comentario