0

Los “Vascos del siglo XXI”

Publicado por el .

El Departamento de Cultura de la Diputación foral de Bizkaia ha inaugurado, en la sala Ondare, una exposición titulada “Vascos del Siglo XXI”. En ella podemos ver un total de 21 fotografías, realizadas por Amaia Hormaetxe y los hermanos Ander y Endika Basaguren, donde combinan imágenes y arquetipos del vasco de toda la vida con otros elementos más modernos, por ejemplo un haizkolari manejando la rotaflex o un olentzero en moto.

Con estas imágenes, sus autores, quieren transmitir la idea de que la tradición puede unirse a la modernidad, sólo hay que adaptarla, ocupando un lugar en un mundo globalizado donde las nuevas tecnologías son las que imperan.

Su propuesta tiene dos fases, la primera la forman 14 fotografías hechas en el País Vasco y la segunda son siete instantáneas tomadas a vascos que viven en Londres, resaltando como la cultura vasca se mantiene  aún incluso fuera del País Vasco.

La exposición, antes de llegar a la sala Ondare, pudo ser visitada en la Oxford Gallery de Londres, con un gran éxito de público, después viajará a Barcelona y Madrid, así como en otros sitios donde la presencia vasca sea importante.

Hasta el 21 de abril

Te puede interesar

Escribe un comentario