0

Lugares interesantes para visitar en Bilbao

Publicado por el .

Bilbao es un destino que despierta admiración en sus visitantes. El patrimonio cultural es su mayor atractivo. A continuación listaremos algunos de los destinos más emblemáticos para visitar:

  • Mercado de La Ribera: Se caracteriza por su estilo ecléctico y presenta una característica arquitectura con hermosas vidrieras. Inició sus actividades en el año 1929 y sobresale especialmente por su impresionante oferta de pescados y mariscos.
  • Puente de la Merced: En el año 1.937 se rediseñó este puente sobre el originario que Ernesto Hoffmeyer construyó en 1.883.
  • Iglesia de la Merced: Es un antiguo edificio conventual de San José de La Naja. Luego de un exhaustivo proceso de restauración, se convirtió en la sede de “Bilborock”, una sala de teatro y música juvenil.
  • Paseo y Soportales de La Ribera (Arcos de La Ribera): Señala el perímetro del antiguo Casco Viejo que fue designado Conjunto Histórico Artístico en el año 1.972
  • Iglesia de San Antón: Fue construida sobre las ruinas del antiguo Alcazar de la ciudad, en estilo gótico. Alberga un hermoso retablo plateresco realizado por Guiot de Beaugrant.
  • Puente de San Antón: Fue construido entre 1.871-1877, un poco más arriba del primitivo puente medieval.
  • Museo de Arte Sacro: Está situado en el claustro del Convento de la Encarnación, sorprende a sus visitantes con magníficas obras del Arte Religioso de Bizkaia. También se destaca una magnífica colección de platería.

Otros lugares muy interesantes para visitar son: la Estación de Atxuri, la Iglesia-Convento de La Encarnación, la Casa Natal de Miguel de Unamuno, el Portal de Zamudio, la Catedral de Santiago, entre muchos sitios más.

Si deseas conocer lo mejor de este conjunto monumental, puedes adquirir vuelos a Bilbao por un precio muy asequible, especialmente si acudes a las aerolíneas de bajo coste.

Foto vía:alcebal2002

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario