0

Magritte en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Publicado por el .

 

El Museo de Bellas Artes de Bilbao, en el contexto de su programa “La obra invitada”, recibe la obra del belga René Magritte, titulada “La Belle Sociéte” (1965 – 1966). La obra pertenece a la Fundación Telefónica y representa uno de los motivos más populares del artista, el del hombre con el bombín y sin rostro, y que muchas veces ha sido relacionado con el propio álter ego del artista.

En este caso, la figura se desdobla para ser rellenada por un motivo vegetal y un paisaje dominado por el cielo y las nubes. La mezcla entre ficción y realidad desconcierta al espectador, una de las principales características de la obra de Magritte, y propio del movimiento surrealista en el cual estuvo involucrado gracias a su relación de amistad con André Bretón.

Su obra se suele componer de una serie de objetos yuxtapuestos en unos contextos inusuales, realizados con una pintura pura de colores claros sobre fondos muy planos. En concreto en “La Belle Sociéte”, pintado poco antes de su muerte, superpone las dos siluetas salidas de un mismo personaje, pero sustituye la imagen del hombre por una serie de contornos que contienen el motivo vegetal, delante la otra silueta con otro paisaje. Dentro del surrelismo, destaca su gusto por lo onirico y lo psicoanalítico, dando rienda suelta a su pensamiento mediante líneas seguras y formas sencillas.

Hasta el 25 de septiembre

 


Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario