0

Mañana reparten carolinas gratis!

Publicado por el .

EN LA PLAZA NUEVA!!! Habrá que ir a ponerse hasta arriba de estos dulces deliciosos, eso sí, sabiendo que se reparten por una razón. Y es que mañana se celebra la primera Fiesta de la Pastelería Artesana a partir de las 12:00h del mediodía. Se repartirán nada más y nada menos que 3000 carolinas, uno de los dulces más típicos de nuestra tierra.

Pasteles, un hinchable gigante con la forma del característico merengue y talleres de repostería artesana, donde los organizadores explicarán los secretos de elaboración y decoración de este dulce, llenarán la Plaza Nueva de Bilbao, en la fiesta más dulce de la ciudad! De esta forma, el Gremio de Pastelería de Bizkaia pretende fomentar el consumo de repostería tradicional y artesanal frente al de repostería industrial, que no requiere de ningún tipo de mano de obra ni, como dicen las abuelas, amor al cocinarlo. Y para que los ciudadanos sepamos en qué establecimientos se amasa como en casa, mañana se presenta el lema “Aquí pastelería artesana“, que se convertirá en cartel de todas las tiendas que lo practiquen.

Así que mañana nos pasaremos por la plaza nueva a coger un par de kilitos más pal body degustando tartas típicas de Euskadi como la tarta Bilbao, la tarta Gernika o el turrón Sokonusko, y como no, la carolina.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario