0

Mañana se abre Enekuri

Publicado por el .

Para los que trabajen o estudien en las ciudades, pero vivan en los alrededores, me entenderán cuando digo que entrar en Bilbao a primera hora de la mañana es un infierno en paro!!

Y es que para llegar al trabajo o a clase a las 8:00h de la mañana, una persona que vive en Getxo tiene que salir como muy tarde de casa a als 7:15h, 45 minutos. Mientras que normalmente, sin demasiado tráfico en la carretera, se tardan 15 minutillos en llegar. No me quiero imaginar Madrid o Barcelona! Menos mal que a veces los políticos escuchan al “pueblo llano“…Bilbao en éste caso decidió ampliar dos carriles la entrada a la Villa por Enekuri.

La entrada por Enekuri era una carreterucha de dos carriles, no para cada dirección, pegada al monte de Enekuri con unas vallas de seguridad que a mi me entraba la risa. Mañana se abre el nuevo acceso, dos carriles para cada sentido y con una buena valla reforzada. Además, han decorado el muro de una forma muy original.

La ampliación de la vía, que ha afectado a 700 metros de carretera entre Fátima e Ibarrekolanda, esta operativa tres meses después de la fecha inicialmente prevista. Y es que con esto de la crisis, la constructora encargada entró en suspensión de pagos, por lo que hubo un breve parón hasta que la Diputación decidió tomar cartas en el asunto y adoptó un acuerdo por el que se comprometió a pagar directamente a los proveedores y subcontratas. Los trabajos han contado con un presupuesto de adjudicación de 8,26 millones, así que esperemos que el tráfico que circule por esta vía, que alcanza cada día los 49.000 vehículos de media, los disfrute.

Mañana cronometraré lo que tardo en entrar en Bilbao, y a ver si me da tiempo a tomarme un cafecito antes de entrar al curro!

Te puede interesar

Escribe un comentario