1

Marijaia en versión playmóbil

Publicado por el .

Hace ya algún tiempo anunciaba la apertura de fechas para presentación de propuestas de cartel para la Aste Nagusi (Semana Grande) de este año 2008. La elección ya se ha realizado esta misma semana y el cartel, aunque es en formato de foto (para ser cartel…) tiene una parte entrañable detrás.

Mucho se ha hablado de la importancia de Marijaia en las fiestas de Bilbao, de su glamour, de si es un personaje que representa a la ciudad o no…pero comentada o no, Marijaia nos va a seguir acompañando este año y ¡en forma de playomobil! 

El cartel confeccionado por Jose Antonio Arrieta Puente, muestra una imagen de Mariajaia en su forma de <click> de playmovil en primer plano y un fondo difuminado del teatro Arriaga. Según el autor, la foto no tienen ningún trucoconfeccionaron la figurita a partir de dos clicks, ayundándose de los muchos foros sobre estos muñequitos que abundan por la red – simplemente a hecho “un click de Marijaia…con tetas”.

Sin embargo, todo no han sido buenas noticias para Jose Antonio, mientras recibía el premio de 3800€ correspondiente al cartel, le llamaban de su trabajo en Getxo Irratia para comunicarle su despido por causas que desconocemos. Una de cal y otra de arena. Esperemos que este premio le habrá alguna puerta que otra y no quede en un simple merecido premio.

No encuentro una foto buena del cartel oficial ahora mismo, pero próximamente seguro que la pondremos por aquí a toda resolución.

Fuente: 20minuto.es

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Karmele dijo

    Muy bonito el click con el Arriaga,original y muy de moda.Y además,por una vez un cartel infantil,genial.

Escribe un comentario