0

Más sobre Bilbao y el mar

Publicado por el .

Orgullosa de su pasado portuario e industrial, Bilbao muestra en el Museo Marítimo la evolución de las actividades en la ría y la vida de su gente, apoyándose en el espacio, la identidad y la memoria.

panel-museo-maritimo

Vista del mural luminoso alegórico.

Ubicado en una zona de antiguos astilleros, el Museo Marítimo Ría de Bilbao conjuga visitas posibles tanto en su interior como exterior, compuesto por tres diques por los que se puede pasear y caminar junto a la ría. Se puede llegar por distintos medios de transporte, tanto en metro como en tren y autobús; si se llega en vehículo propio se debe tomar la autopista A-8 que tiene un acceso directo por la salida Bilbao Oeste.

Una vez dentro del museo se pueden visitar las naves e hitos de la historia de la navegación, de la ría y del puerto, que es al mismo tiempo la historia de quienes la habitaron y habitan y en ella viven y trabajan.

La moderna y particular concepción del Museo permite la realización de exposiciones permanentes y temporarias, muestras que pueden estar montadas tanto en la parte interior como exterior.

El interior de la primera sala de exposiciones juega con la luz a través de un mural alegórico de las tradiciones marinas representando lugares y personas.

A través de un túnel se llega a otra sala donde el juego de luces nos encanta ahora con una pared de cristal que tiene efectos marinos y la sugerente silueta de un barco en plena navegación.

La parte externa permite una vista panorámica de la ría, la Carola y la prolongación del puente Euskalduna.

Y hay una visita secreta que le invitamos a realizar: es la de su página web, que propone un paseo virtual por este hermoso museo: http://www.museomaritimobilbao.org

A propósito, el Museo Marítimo Ría de Bilbao participa conjuntamente con otros museos, del proyecto europeo “eMarCon”, cuyo principal objetivo es la implementación de una plataforma que permita realizar visitas virtuales de contenido marítimo.

Saludos desde absolutbilbao.com

Foto y más información: http://www.museomaritimobilbao.org

Te puede interesar

Escribe un comentario