0

Minutos musicales: Pérez Prado

Publicado por el .

Para relajarnos un poco antes de ver el Athlétic-Barsa de esta noche (tve, 22:00), partido de ida de la Supercopa, os invitamos a seguir en la sintonía de absolutbilbao.com con unos minutos musicales a cargo de la Orquesta del maestro Pérez Prado.

 

Dámaso Pérez Prado fue mundialmente conocido como el padre del Mambo, origen de la Salsa y de los ritmos caribeños del siglo XX. Músico de carrera, comenzó su andadura tocando en pequeñas orquestas por la isla de Cuba en los años 1940, llegando a formar parte de la mítica Sonora Matancera. Destacadísimo pianista, en su faceta de compositor no se quedada atrás, con canciones ya eternas como Silbando Mambo, Mambo de Paris, Mambo en Sax, La Chula Linda,…

…Con el devenir de los años, la influencia de Pérez Prados en la música latinoamericana caribeña contemporánea se ha hecho latente, y podemos nombrar a un centenar de músicos que en la actualidad viven musicalmente del legado de este insigne compositor cubano, al que hoy recordamos desde aquí.

Saludos para los nostálgicos…bueno, saludos, y…Maaaaaaaaambo, uh!..os dejamos este fragmento de la película Pobre Corazón. Al baile Lilia Prado, y en la escena el mítico Jorge Mistral.

Fuente de la noticia: Wikipedia.

Te puede interesar

Escribe un comentario