0

Monumentos Religiosos de Bilbao

Publicado por el .

Algunos de ellos ya los conocemos; otros los visitaremos hoy. Son los monumentos religiosos de Bilbao, una marca de la ciudad y un recorrido que vale la pena realizar.

iglesia-san-anton
Iglesia San Antón

Comenzaremos con Iglesia de los Santos Juanes, ubicada en La Cruz, 4; se destaca su edificio de estilo barroco del año 1622 cuyo arquitecto fue el Padre Ramírez. Fue la iglesia del antiguo Colegio de San Andrés perteneciente a la Compañía de Jesús y en su construcción, iniciada a principios del siglo XVII, se mezcla con elementos renacentistas.

Iglesia de San Antón, de estilo gótico, se construyó en el año 1433.sobre las ruinas del antiguo alcázar de la ciudad. Su silueta figura en el escudo de la Villa junto junto con el puente del mismo nombre. Alberga un retablo plateresco realizado por Guiot de Beaugrant.

Iglesia de San Nicolás: de mediados del s.XVIII y estilo barroco, construida en honor al patrón de los navegantes; en su interior de forma octogonal alberga retablos y esculturas de Juan de Mena.

Iglesia de San Pedro, en la plaza del mismo nombre, de estilo gótico vasco del siglo XVI; la de San Vicente Mártir de Abando, del mismo estilo en uno de los lados de la Plaza de Albia; bella iglesia del siglo XVI, portada renacentista con arco triunfal, gran retablo mayor y en cuyo interior reposan los restos del poeta encartado Antonio de Trueba.

Para terminar, veremos la Iglesia y Convento de la Encarnación, otro monumento de estilo gótico vasco de principios del s. XVI que alberga el Museo Diocesano de Arte Sacro-Eleiz Museoa; la Basílica de Begoña, muchas veces visitada por absolutbilbao, y la Catedral de Santiago, ubicada en Plaza de Santiago, 1. Es de estilo gótico y fue construida en 1379 aunque adquirió rango de catedral quinientos setenta años después.

Foto: vía Flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario