0

Museo del Athletic Club de Bilbao

Publicado por el .

PichichiSi algo tiene Bilbao es el apoyo de toda su ciudadanía a equipo local. El Athletic Club de Bilbao, con más de cien años de historia tiene una gran vitrina llena de trofeos (pese a que, desde allá por el 85 no consigamos nada de nada, el club tiene una historia muy importante en años anteriores.

De muchos es conocida la sala de trofeos que posee el club en la puerta 26 del Campo de San Mamés. Desde Enero, esta sala posee una nueva exposición sobre una delas figuras mas aclamadas por el entorno del equipo: Pichichi, que da nombre al trofeo de máximo goleador de la liga Española actual (por alguna razón obvia :-))

Fotografía inéditas, medallas, objetos personales y periódicos que recogen diferentes noticias sobre el astro bilbaíno son algunas de las nuevas colecciones que podemos encontrar en el Museo.

Junto a esta nueva exposición, pueden contemplarse todos los trofeos conseguidos por el club en su larga historia además de una maqueta del nuevo proyecto para la Catedral (el campo de San Mamés) que está ya en marcha.

El horario del museo es de Martes a Domingo de 10 de la mañana a 14 y de 16 a 18:30 excepto los Domingos y días de partido que, obviamente, permance cerrado. Las tarfias de acceso al museo son las siguientes:

Tarifas:

  • Adultos: 6 euros
  • Menores de 14 años: 4 euros
  • Socios y simpatizantes: 50% descuento
  • Grupos (a partir de 20 personas): 15% descuento
Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario