0

Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium

Publicado por el .

Este moderno e importante Museo fue inaugurado en el año 2002, con la idea de divulgar y hacer accesible para todos los públicos el arte contemporáneo.

Fachada principal del Museo Artium.

Ofrece una colección integrada por más de 1.800 obras de artistas españoles a partir de 1920 hasta la actualidad; pinceles como los de Picasso, Miró, Gargallo, Tàpies, Canogar, Palazuelo, Oteiza, Barceló, Iglesias, Urzay y Badiola nos introducen en un mundo fantástico y emocionante.

El museo está en Vitoria Gasteitz, capital de la provincia y sede del gobierno de Euskadi, activo centro cultural, industrial y comercial, famosa además por sus trufas de chocolate y su fábrica de naipes.  Está en el centro de la ciudad, junto al Casco Medieval y forma un eje cultural con el Centro Montehermoso y el conjunto de museos  de Naipes, Arqueología y Ciencias Naturales ubicados en el Centro Histórico.

Es un espacio rectangular ideado por el arquitecto José Luis Catón como una amplia área de uso público, una plaza rodeada por la escultura de Jorge Oteiza “Mirador mirando” y “Broca kenkenes” de Vicente Larrea, debajo de la cual se encuentran las salas del Museo.

En el vestíbulo lucen magníficas obras de Miró y Llorens Artigas y Javier Pérez. A siete metros bajo nivel nos encontramos con la Antesala desde la cual podremos acceder a las distintas salas de exposiciones, donde nos recibe un conjunto escultórico de piezas de vidrio de la artista Anabel Quincoces.

Las salas tienen su réplica sobre la superficie, en construcciones que albergan talleres didácticos, Biblioteca y Centro de Documentación.

Datos útiles:
Dirección: Calle Francia 24 E – 1001 Gasteiz-Vitoria
Sitio web: http://www.artium.org

Foto: vía Flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario