0

Musika-Música, Novena Edición del Festival de la Música Clásica

Publicado por el .

Dentro de los espectáculos realizados en Bilbao dentro del Festival Musika-Música el Palacio Euskalduna presenta la música romántica con la visión de Chopin, Schumann, Mendelssohn y Liszt. La cita son los días 5 a 7 de Marzo de 2010.

Serán 61 conciertos y más de 500 artistas que interpretarán los mejores sonidos de la generación de 1810. El objetivo del Festival es divulgar la música clásica y a sus compositores llevándola a sitios convergentes y a precios accesibles para que todos aquellos que quieran oír, oigan.

Para ayudar al objetivo, durante el Festival también se celebra un sector especial para la escuelas de música y colegios en general, agregando conferencias. Los artistas que ejecutan las obras llegan de diferentes partes del mundo y en esta novena edición se dedicarán a la época romántica de la música interpretando a estos grandes símbolos.

El instrumento por excelencia de la música romántica es el piano, también tendrán gran protagonismo la música de cámara y la sinfónica por lo que los que asistan tendrán la oportunidad de escuchar la obra integral para piano de Chopin, que no es muy habitual en los programas, se tocará si en 14 conciertos dividida según los años de composición.

Entre los conciertos, los asistentes podrán pasar por un stand de venta donde encontraran discos y en ocasiones alguno de los músicos se acercarán para firmar discos y saludar.

Es promovido por la Fundación Bilbao 700-III Millenium este año se realiza en el Palacio Euskalduna, entre los músicos que se presentarán se destacan Concerto Köln, Ivan Martín piano, Alejandro Bustamente violín, Bilbao Orkestra Sinfonikoa, Sinfonia Varsovia, Rainer Zipperling violonchelo, François Fernandez violín.

Imagen Vía: Bilbao 700

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario