0

Muskiz, territorio histórico

Publicado por el .

Este pequeño municipio perteneciente al Gran Bilbao, se encuentra en el Valle de Somorrostro, dentro del Territorio Histórico de Bizkaia. Al borde del Cantábrico, su costa suma un atractivo turístico natural.

89898-muskiz-surf-04-muzkis

Surfeando en las playas de Muskiz

La nubosidad marítima cubre las costas de Muskiz, regalándole un tapiz vegetal verde y tierno que atrae a los turistas deseosos del contacto con la Naturaleza en esta franja que combina playa y costa, bordeada por el río Barbadún, que al desembocar en el mar forma la ría y marisma de Pobeña.

Les invitamos a recorrer sus innumerables castillos y construcciones de notable arquitectura, de las que sólo mencionaremos algunas:

Castillo de Muñatones: del siglo XIII sobre una construcción original del siglo XI. único castillo conservado con sus características genuinas. Se ingresaba por un puente levadizo sobre un foso; fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1944.
Casa Torre de El Pobal: la fachada principal da al río.
Casa torre de Montaño: cerca de la playa de la Arena, por su ubicación en la ladera del cerro domina toda la vega.
Casa-torre de Santelices: conserva parte de la antigua cerca defensiva.
Casa-Torre de Memerea: El elemento conservado más carcterístico es la fachada en sillería.
Palacios Enterrado, de Treto, Palacio de Alvarado y de Lavalle,…y tantos más que sería imposible nombrarlos a todos, a lo largo de la carretera o en desviaciones de la misma;  conservan los escudos familiares.

Después de tan largo recorrido, nos merecemos un descanso y algo de comer. Lo encontraremos en alguno de los numerosos asadores y restaurantes de la villa, para luego continuar con la visita a las antiguas ferrerías.

Foto: http://imagenes.foro-ciudad.com/fotos/89898-muskiz-surf-04-muzkis.jpg

Te puede interesar

Escribe un comentario