0

Muy cerca de Bilbao, playas para deportes náuticos y mucha diversión

Publicado por el .

La ciudad de Bilbao nos espera todo el año con variedad de actividades para todos los gustos. También se puede hacer surf en Bilbao… bueno muy cerquita.

A menos de 30 minutos podremos disfrutar de la costa de Uribecosta sobre el océano, las playas en el municipio de Sopelana ofrecen un paisaje maravilloso y un escenario excelente para practicar surf, parapente o escalada, entre otros deportes de aventura.

Si bien durante el verano estas playas se llenan de surfistas y amantes del océano, todo el año podremos encontrar deportistas en playa La Salvaje o en Barinatxe, que es compartida con Gexto.

Otra de las playas más populares es Larrabasterra, cientos de  personas llegan para disfrutar de sus aguas, por lo que no es recomendable usar vehículo particular si quieres llegar a Sopelana.

Luego de un excelente día en la playa, al caer la tarde nos esperan unos ricos tragos y tapas en la taberna más famosa del lugar, donde se juntan los deportistas… eso sí, no por ir a la taberna te pierdas de las puestas de sol que son maravillosas.

No todo es playas es Sopelana, pasear por la ciudad es muy bonito, encontrarás dólmenes donde se cuenta la historia desde los comienzos hasta la actualidad e incluso yacimientos arqueológicos.

También encontrarás vestigios de los tiempos romanos, visita la Iglesia de San Pedro donde se guardan cerámicos  y un fragmento de la cerámica roja decorada, típica de esta cultura conocida como terra sigilata que se ha datado en el siglo III después de Cristo. En esta iglesia también se encuentran interesantes obras de arte.

Encontrarás varias construcciones religiosas muy bonitas para visitar pero lo que no debe faltar es una fotografía en el monumento dedicado al guitarrista de la banda AC/DC, Angus Young en el que se puede leer “A. Young, gazte bat” … que se traduce como “A. Young, un joven” (juego de palabras en inglés, solo para entendidos)

Para llegar a Sopelana desde lo mejor es tomar la BI 637, que es la misma que usamos para llegar a Getxo.

Foto Vía: Flickr por Esti

Te puede interesar

Escribe un comentario