0

Nace el primer campamento tecnológico impartido por el Parque Tecnológico de Bizkaia

Publicado por el .

El Parque Tecnológico de Bizkaia va a acoger este verano, del 27 de junio al 29 de julio, su primer campamento tecnológico para niños y adolescentes. Una primera edición que se centrará en la realización y programación de robots y en la creación de videojuegos.El taller de robótica, acercará más el mundo de la tecnología en general, en un ambiente distendido, se irá montando y programando robots , con el objetivo de superar las pruebas que se les propongan. Sus participantes tendrán que solventar cada día, un pequeño reto con sus robots, de tal forma que cuando termine el campamento sean capaces de enfrentarse a uno mucho más complejo.

Y por su parte, en el taller de videojuegos, se descubrirá el proceso de creación de un videojuego, para bien crear los suyos propios o rehacer los ya hechos por otras personas. Para ello se usará la plataforma gráfica, Scratch, que permite compartir creaciones on line.

Con el campamento lo que se quiere es impulsar la vocación tecnológica entre los más jóvenes. Se realizará en turnos semanales en las instalaciones del Parque Tecnológico de Bizkaia, y en tres grupos de diferentes edades, para adecuar sus niveles de conocimiento y avance. Los campamentos durarán una semana, con el horario de 9 a 15.30 hrs, y las clases serán impartidas por profesores bilingües especializados.

El campamento es una iniciativa impulsada por la firma Strelia, cuenta con la colaboración de organizaciones como Novia Salcedo Fundación, Innobasque, la Fundación de Centros Tecnológicos Iñaki Goenaga y el Parque Tecnológico de Bizkaia.

Te puede interesar

Escribe un comentario