0

Nerua, el nuevo espacio gastronómico del Museo Guggenheim Bilbao

Publicado por el .

El Museo Guggenheim Bilbao acaba de inaugurar un nuevo espacio para la restauración, dedicado a la alta cocina llamado Nerua. El nuevo restaurante se ubica junto a la sala donde se encuentra la gran instalación de Richard Serra, “La Materia del tiempo”.

Nerua es la culminación de un trabajo de más de diez años, evolucionando en la experiencia gastronómica  y sirviendo de referencia para los amantes de la buena cocina y, por supuesto, para los visitantes del Museo, y todos aquellos que quieran pasarse para conocer este nuevo espacio.

El restaurante tiene una entrada independiente del Museo, junto a la Ría, cuya escalinata de piedra desemboca en un zaguán de titanio. Su interior, de tonos neutros, fusiona el comedor con la cocina, utilizando los mismos materiales y colores en ambos espacios. La cocina queda al mando de Josean Martínez Alija.

Por su parte, el Bistró Guggenheim Bilbao, ofrecerá una apuesta más informal aunque selecta, con guiños a la alta gastronomía. Además, se unirá a la oferta nocturna bilbaína, completando así la oferta para todos los públicos.

Te puede interesar

Escribe un comentario