0

No sólo de museos vive el Bilbaíno

Publicado por el .

Y es que parece que desde que tenemos un Museo enorme y con “formas extrañas” el encanto de la ciudad sólo está en él. Y no es así. Bilbao vale su peso en oro o en piedra (que es más como…de aquí) pero de la preciosa 🙂

Bilbao está constituido por 8 distritos principales:

  1. Deusto
  2. Uríbarri
  3. Otxarcoaga-Txurdínaga
  4. El Robocop Begoña
  5. Ibaiondo
  6. Abando
  7. Recalde
  8. Basurto-Zorroza
Pero existen pequeños barrios que, pese a que oficialmente no constituyan un barrio en sí, son considerados como tal y cada uno aporta su parte en la historia de la ciudad. Son los barrios de las laderas de los montes. Y es que montes tenemos de sobra, concretamente rodean toda la ciudad (de ahí lo de Botxo). 
A partir de ahora, todos los Bilbaínos podrán conocer esa pequeña aportación de los “barrios de las faldas de los montes” (Otxarkoaga, Masustegi, Abusu-La Peña, Paseo de los Caños, Altamira, Buia, Ciudad Jardín y Zurbaran) porque el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha preparado un programa de visitas guiadas por los mismos durante los meses de Mayo hasta Octubre.

Me parece una gran idea. Siempre pensamos que no nos queda nada por ver de nuestra pequeña ciudad y no es así. Bilbao esconde lugares y vistas impresionantes que desde hoy podremos disfrutar desde el Miercóles hasta el Domingo acompañados de guías que proporcionen detalles interesantes sobre los mismos.

Ya se pueden efectuar las reservas en el teléfono 944356036 de 9.00 a 13.00 horas. Este programa es la continuación de otro que se hizo antaño denominado “Un mes un barrio” que obtuvo unos resultados muy positivos.

Desde absolutbilbao, animamos a todo aquel que tenga tiempo a realizar la visita guiada, es importante que estas iniciativas vean recompensado el esfuerzo que hacen y que de esa forma se sigan realizando e impulsando nuevas actividades. Y ya sabes, si te decides ¡Comenta que tal fue!

Te puede interesar

Escribe un comentario