0

Nos Vemos el Viernes en el Café Boulevard

Publicado por el .

El café más emblemático de Bilbao vuelve a abrir sus puertas el día 25 de Marzo de 2010. Se encuentra en la calle del Arenal número 3.

Después de 4 años de permanecer cerrado por remodelación, inaugura nuevamente el Boulevard donde Miguel de Unamuno, Blás de Otero, Ortega y Gasset o Blasco Ibañez eran clientes habituales.

Forman parte de la actividad del café todo tipo de encuentros culturales y del mundo literario. Cuando cerró en 2008 muchos extrañaron las típicas tertulias de los martes.

Fue inaugurado en 1871, junto al Teatro Arriaga. Propiedad de la familia Pérez Yarza es el más antiguo de Bilbao. El edificio tiene 2 plantas y cerca de 500 metros cuadrados. De estilo art decó desde el año 1929 tiene gran riqueza ornamental, panes de oro, estuco, mármol, vidrieras plomadas, bronces, alabastros y 2 frescos de Manuel Losada.

Actualmente el local es administrado por la sociedad Boulevard 1871 para volver a convertirse en el sitio de la actividad literaria y cultural de Bilbao.

Esta nueva reforma que comenzó hace 4 años se realizó para modernizar el Café combinándolo con su estilo tradicional. Se conserva la decoración art decó con el trabajo de los mismos talleres que crearon las originales. La modernización corrió por el lado de adecuar al Café Boulevard a las nuevas normativas de accesibilidad, aislamiento acústico y ventilación.

Como agregado, el sótano del Café, se ha convertido en el pub Le Boulevard Nouveau y se especializará en copas y cócteles para participar también de la noche de Bilbao.

Las 2 plantas continuarán con las actividades recordadas por todos los que lo conocían. En la planta baja, la cafetería, comedor y cocinas. En la planta alta otro comedor, bodega y un office.

Para la gran inauguración, el día 24 con la presencia del alcalde y su esposa se presentarán el coro de arquitectos y Mikel Erentxu.

Foto Vía: Flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario