0

Noventa conciertos para la Semana Grande

Publicado por el .

Ocho escenarios diferentes para ofrecer noventa conciertos de primer nivel a lo largo de una semana, que podrán disfrutar todos los públicos, es lo que nos trae la edición 2009 de la Aste Nagusia.

bilbao-de-noche

Según nos informan, estarán presentes artistas del nivel como La Oreja de Van Gogh, Miguel Ríos, Raphael, Fangoria y Los Secretos y hasta la Orquesta Sinfónica de Bilbao ofrecerá un concierto dentro de la atractiva y diversa programación de la Semana Grande.

Como ya es tradicional, cada escenario se identifica con un tipo de música. Botica Vieja será el escaparate de varios grupos nacionales e internacionales como La Oreja de Van Gogh, SKA-P y mucho más. Abandoibarra por su parte permitirá la actuación de grupos como Gu Gira, Raphael, Fangoria, la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, la Orquesta Sinfónica, Akelarre y Fondo Flamenco. Las músicas del mundo estarán presente en la Plaza Nueva: The Cherry Boppers, Javier Vargas, Inti Illimani y muchísimo más. Los clásicos también tienen su espacio en la Iglesia de La Encarnación, donde actuarán artistas como el guitarrista Bernardo García Huidobro, las sopranos Raquel Andueza y Naroa Intxausti, la mezzo Marifé Nogales, el quinteto de metales Spanish Brass y el grupo Gaur Egungo Ahots Musika.

Queda mucho en el tintero; consulta la programación completa en la página oficial de  Aste Nagusia.

Foto: Fotolog

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario