0

Nueva adquisición del Museo Guggenheim

Publicado por el .

 

La obra “El gran árbol y el ojo”, del artista indio Anish Kapoor (Bombay, 1954)  ya es propiedad del Museo Guggenheim Bilbao. Esta pieza formó parte de la primera exposición monográfico que se celebró en 2010, sobre la obra de Kapoor. En concreto la pieza fue ubicada en la parte trasera del edificio, donde sigue hoy en día.

La escultura la forman ochenta esferas realizadas en acero inoxidable reflectante, que se asientan sobre tres ejes. Debido al material se refleja en la superficie espejada,estirándose como relucientes burbujas. A la vez, cada una de las esferas se refleja así misma, a las que tiene alrededor y todos los componentes que forman la torre. El ángulo de las imágenes va cambiando según la medida que nuestra mirada ascienda por la escultura.

“El gran árbol y el ojo”quiere expresar la naturaleza fugaz de la apariencia de las cosas, mediante una compleja utilización de las luces  las sombras, además del espacio y el volumen, que nos hace pensar en la inestabilidad del mundo en el que vivimos. El tiempo y el espacio se detienen y alteran, y a pesar de sus grandes dimensiones, se nos presenta como una pieza efímera e ingrávida.

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario