0

Nueva edición del BAD, imagen y sonido

Publicado por el .

Comienza el XI Festival BAD de Teatro y Danza, que se extenderá hasta el próximo sábado e incluye expresiones vanguardistas del cine, la música, la danza y el arte.

bad-bilbao

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao será el privilegiado lugar de presentación de cuatro documentales relacionados con las artes escénicas, dentro de un ciclo denominado BadZinema; se podrán entre otras obras, filmes de la serie Retratos de la directora y escritora Ixiar Rozas.

La sala Kafe Antzkoia acogerá la presentación por primera vez en Bilbao del percusionista norteamericano Grey Filastine, en una función que tendrá como protagonistas al rap en la voz de la indonesia McNova y la danza butoh, un estilo japonés surgido después de la Segunda Guerra Mundial, interpretado por el grupo francés Nadyca Tribal Dancers.

Según nos informan, este concierto integra la gira internacional “Dirty Bomb Tour” que fusiona géneros como hip-hop, étnico y electrónico y con una visión crítica del consumismo.

Algo interesante para comentar es que por primera vez, el BAD se extiende más allá de las fronteras bilbaínas: tres municipios vecinos han querido participar ampliando las posibilidades de disfrute por parte de sus habitantes, de las excelentes obras que se presentan y también la de conocer lo más vanguardista en teatro, danza y cine. Los municipios son Durango, con su Teatro Diktat, Bermeo con la Sala Néstor Basterretxea y Arrigorriaga, en Lombo Aretoa.

Más información y la programación completa, en el sitio web del Festival BAD 2009

Foto: BAD

Te puede interesar

Escribe un comentario