1

Nueva escuela de teatro en Santutxu

Publicado por el .

Santutxu ya tenía BilboEszena, un centro municipal de recursos escénicos para teatro y danza; desde septiembre cuenta además una Escuela de Arte dramático y de guionistas.

Santutxu

Según nos informa el periódico Bilbao, este centro formativo es de iniciativa privada y se encuentra justo a la salida de metro de Zabalbide; pueden anotarse como futuros actores y actrices personas desde los dos años hasta la edad que tengan.

La dirección de la escuela está a cargo de Algis Arlauskas y la coordinación, de la actriz y profesora rusa Marina Shimanskaya, acompañados por prestigiosos artistas de Bilbao.

Cuenta con talleres intenstivos sobre autores de la literatura universal como Shakespeare o Chejov y mucho más.

La gente del barrio está muy contenta de tener esta escuela, ya que su formación va mucho más allá de las técnicas de interpretación para complementarse con lecturas y cultura en general.  Por eso muchos de sus alumnos son personas que quieren practicar teatro para su propia gratificación; otras, son estudiantes de Bellas Artes o los que desean profesionalizarse.

Es interesante señalar que las dos áreas de la Escuela: guión y teatro, han logrado una sinergia multidisciplinar que se traduce en trabajos elaborados y representados por la gente de la escuela.

Estas representaciones también podrán ser públicas, ya que los alumnos han creado su grupo teatral llamado “Txaika Teatro” que ya se presentó en el Centro Cultural de Barrainkua.

La obra representada es un texto jamás llevado a escena como lectura dramatizada, el autor Juan Mayorga Jardín Quemado, Premio Nacional de Teatro y Valle Inclán entre 2006 y 2009.

Foto: Scrapercity

Te puede interesar

Un comentario

  1.   MARIA GARCIA dijo

    me gustaria que me dieseis informacion sobre horarios y precios de los cursos de teatro. un saludo.

Escribe un comentario