0

Nuevas muestras en el Guggenheim

Publicado por el .

Los que planeen llegar a Bilbao desde el próximo octubre de 2010 tendrán la ocasión de admirar una nueva exposición en el Museo Guggenheim.

Se trata de la muestra de pintura holandesa y Flamenca del siglo XVII que llega desde el fondo del Städel Museum de Fráncfort, una de las más importantes de Europa.

Las obras que se mostrarán pertenecen a los principales pintores de la Edad de Oro y provoca reflexionar sobre el tiempo histórico en el que fueron creadas y la creación de nuevos géneros pictóricos a partir de la redefinición de los clásicos a los que estamos acostumbrados en los cuadros: paisajes, naturaleza muerta o la pintura de historia.

De las obras más importantes podemos destacar, El Geógrafo de Jan Vermeer van Delf, Rembrandt, Peter Paul Rubens, Dirk van Baburen y Frans Hals.

Tiempo después, el 6 de noviembre, comenzará otra exposición de fotografía Haunted que utiliza diferentes técnicas de fotografía para analizar las múltiples maneras de arte.

Esta es una muestra moderna en la que se utilizan todos los recursos del arte clásico como la pintura o la escultura incorporándole otros tipos de arte realizado con cámaras fotográficas, videos y proyecciones.

Una vez más el Museo Guggenheim nos recibe con excelentes muestras de arte representativo de todo el mundo, de todas las épocas y que logra hacer de Bilbao la capital más innovadora y cultural que podemos elegir para disfrutar de unas vacaciones.

Si llega antes de estas fechas a Bilbao, igual pase por el Museo, siempre cuenta con una maravillosa exposición para deleitar el alma.

Foto Vía: Museo Guggenheim

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario