0

Nuevo Pop Rock Villa Bilbao, estás a tiempo de inscribirte

Publicado por el .

El concurso pop-rock Villa de Bilbao, organizado por el Ayuntamiento de la capital vizcaína, abre hoy el plazo de inscripción para tomar parte en la 23ª edición del certamen. Según el Consistorio, el Villa de Bilbao es «un referente en el panorama musical europeo para bandas emergentes».

REQUISITOS: Podrán tomar parte en el Concurso todas aquellas bandas europeas:

  • Cuya edad de los componentes esté comprendida entre los 18 y 35 años y la media del grupo no supere los 30 años.
  • Que en el momento de la inscripción, no posean más de un disco sujeto a un contrato discográfico.
  • Que no hayan obtenido el primer premio en cualquiera de las diferentes modalidades en ediciones anteriores.

2.- MODALIDADES: Las bandas participantes se inscribirán en una de las tres modalidades del Concurso: Pop-Rock, Metal u Otras Tendencias (ver ejemplos). No obstante, la organización se reserva el derecho a recalificar las inscripciones, si lo considerase oportuno.

  • Modalidad POP ROCK: Rock, Rock and Roll, Pop, Punk Rock, Post Rock, Garage, Psicodelia, Rhythm&Blues, Tecno Pop, Hard Rock, Noise, Power Pop, Art Rock, Indie, Hard Core, Emo, Folk Rock, Americana, Soul, Stoner, Funk, Ska-Reggae y otras combinaciones.
  • Modalidad METAL: Rock duro, Heavy, Power, Thrash, Speed, Death, Grind, Black, Doom, Metal Gótico, Industrial, A.O.R., Hard-Rock, Hardcore, Nu Metal, Rap metálico, Metal Alternativo y otras combinaciones.
  • Modalidad OTRAS TENDENCIAS: Electrónica, Down tempo, House, Techno, Electro, Minimal, Drum’n’Bass, Breakbeat, Trip Hop, Electroclash, Hip Hop, Rap, BeatBox y otras combinaciones.

3.- PRIMERA FASE DEL CONCURSO: De la totalidad de las Bandas presentadas, un jurado compuesto por profesionales del sector musical seleccionará las bandas que participarán en la segunda fase en las diferentes modalidades (24 de Pop Rock, 10 de Metal y 6 de Otras Tendencias) hasta sumar un total de 40.

4.- SEGUNDA FASE DEL CONCURSO: Las bandas seleccionadas en la primera fase actuarán en directo en la Sala Bilborock durante los meses de septiembre a diciembre de 2011.

Las bandas que tomen parte en esta fase del Concurso percibirán una compensación económica para desplazarse hasta Bilbao y realizar su actuación.

En esta fase, un jurado compuesto por profesionales del sector musical, jóvenes vinculados a la música no profesionales, el público asistente a los conciertos y una votación online seleccionarán:

  • Las 3 mejores bandas en la modalidad de Pop Rock, las 3 mejores de Metal y las 2 mejores de Otras Tendencias que pasarán a la tercera fase.

5.- TERCERA FASE DEL CONCURSO: Las bandas seleccionadas en las 3 modalidades actuarán en los conciertos finales, tras los cuales se hará público el fallo del jurado compuesto por profesionales del sector musical.

Las bandas que tomen parte en esta fase del Concurso percibirán una compensación económica para desplazarse hasta Bilbao y realizar su actuación.

6.-DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y AUTORIZACIONES:

Antes del inicio de la segunda fase, las bandas clasificadas que tengan registradas sus canciones en alguna entidad que defienda sus derechos de propiedad intelectual deberán comunicarlo a la organización del Concurso. Esto se solicita con objeto de proteger los derechos de los participantes.

Los participantes en el Concurso autorizan al Área de Empleo, Juventud y Deporte a difundir todas las imágenes y reproducciones de los conciertos que entreguen, así como todo aquel material que se genere durante el Concurso, con fines no comerciales.

7.- INSCRIPCIONES: Las bandas interesadas en participar deberán inscribirse a través de la página web: www.bilbao.net/bilborock, para lo cual deberán cumplimentar el Formulario y adjuntar 3 temas en formato MP3, una fotografía en formato JPG y un historial del grupo en formato DOC (Word) del 1 al 31 de mayo de 2011.

A fin de evitar la presentación de los mismos temas bajo diferentes denominaciones de bandas, no se permitirá enviar las mismas canciones o dossieres compartidos por varias bandas).

Te puede interesar

Escribe un comentario