0

Nuevos ascensores mejoran la calidad de vida de los vecinos

Publicado por el .

En Zurbaranbarri se ha instalado un nuevo ascensor que conecta la plaza Iturriondo con la parte más alta de la zona, lo que facilita en gran medida el acceso a estos barrios pues evitará tener que subir los cuatrocientos escalones existentes, con gran beneplácito de los habitantes del lugar, en especial las personas mayores.

La distancia que recorre el ascensor es de unos 64 metros con un desnivel total de 27 metros, realizando tres paradas. Complementan la obra los caminos peatonales de acceso a la parada intermedia para asegurar el acceso a todas las viviendas de la ladera.

Además, el Ayuntamiento ha urbanizado las laderas del talud y ha colocado bancos en los caminos intermedios para descanso y solaz del paseante. También se ha mejorado la iluminación.

En el barrio de Uribarri Goikoa se ha previsto instalar dos ascensores en Travesía C (Trauko con Avenida Maurice Ravel) y en la calle Tutulu; estos ascensores, junto a las escaleras mecánicas recientemente inauguradas de la Travesía Trauko y las rampas de la calle Cristo facilitarán a los vecinos el acceso mediante elementos mecánicos desde el Ayuntamiento hasta la parte más alta de la zona.

Se han tenido en cuenta al planificar esta obra los principios de eliminación de barreras arquitectónicas y la accesibilidad y movilidad para todos los habitantes en igualdad de condiciones.

En Trauko el ascensor salvará un desnivel total de más de 10 metros y se conectará con las escaleras actualmente existentes, de manera que los nuevos ascensores estarán alojados en la zona interior de las escaleras.

El ascensor que se construirá en la calle Tutulu, reemplazará un tramo de las escaleras actuales, que serán sustituidas por unas nuevas más accesibles y transitables que coexistirán con el nuevo ascensor.

Foto Vía: Fotos-bilbao

Te puede interesar

Escribe un comentario