0

Otoño barroco y grandes obras en Bilbao

Publicado por el .

Las ofertas culturales para disfrutar en Bilbao son variadas y de excelente calidad. Todos los sitios dedicados al arte exponen durante el año las mejores obras y muestras provenientes de todo el mundo desde las primeras semanas de octubre y hasta fines de diciembre, Bilbao atraviesa la Estación Barroca.

La Estación Barroca se realiza desde el año 2006 apoyada por la fundación Bilbao 700 y los diferentes teatros de la ciudad. La Estación está dedicada especialmente a la música y los conciertos poco conocidos.

Durante octubre la Estación Barroca comienza el 22 de octubre con la presentación de L ‘ Arpeggiata “Teatro d´amre” en el Teatro Campos Elíseos.

Luego los días 26 y 27 en el mismo teatro se presentará Il Complesso Barroco que se caracteriza por elegir las piezas más entretenidas tanto para tocar como para escuchar.

Y para comenzar noviembre en el tatro, el día 3 se presenta La Risonanza de Fabio Bonizzoni con Raffaella Milanesi como soprano y el mejor repertorio de Bach y Handel.

La programación de diciembre todavía no está confirmada, pero tan sólo alcanzará con acercarse al Teatro Campos Elíseos cerca del comienzo del mes y averiguar que sorpresas barrocas nos esperan.

Además la programación del Teatro es imperdible. Del 13 al 17 se presenta la obra Se infiel y no mires con quién. El día 16 se presenta Tablao Flamenco, Paco del Pozo, con Antonio Carrión. El 29 se presentan Los Chicos del Coro, un coro mixto de 55 niños entre 10 y 15 años que concurren al Centro San Marcos de Lyon.

El 30 se presenta Cambaleo, con El mapa no es el territorio que es la tercera parate de una trilogía teatral de gran éxito. También este día, un homenaje a Miguel Hernández con Versos Presos. Y el mes termina con La pequeña flauta mágica, una adaptación de la ópera de Mozart.

Foto Vía: euskomedia.org

Te puede interesar

Escribe un comentario