0

Parque Biotopo de Itxina, Acampar en Bilbao

Publicado por el .

Para los amantes del senderismo y las vacaciones en carpa, este parque natural de Bilbao ofrece las mejores instalaciones y los mejores paisajes. Se presenta como uno de los mejores enclaves turísticos de Euskadi.

El Biotopo Protegido de Itxina se encuentra en el macizo de Gorbeia en el impresionante Valle de Orozko. Se extiende en más de 570 hectáreas con picos y llanuras, siendo su punto más alto la cima del Lekanda que alcanza los 1.303 metros.

Los increíbles paisajes de este biotopo es provocado por la erosión de la lluvia y otros factores naturales que han generado grandes cuencos en la roca caliza y bellas cuevas que inspiraron las mejores leyendas de la mitología vasca, siendo la más importante la cueva Supelegor.

Para los que desean escalar y obtener las mejores vistas del Parque, la cumbre del Lekanda ofrece las vistas del Valle de Zeanuri y del Valle de Areatza y toda la extensión del macizo de Gorbeia. Por esto es uno de los más elegidos para la espeleología y el senderismo y la fotografía.

Para llegar si llega con vehículo por la A-68 hasta Orozko por el desvío hasta Ibarra y la BI-3513, luego tomar la BI-4514 hasta llegar a Urigoiti, donde comenzará a ascender a pie para llegar al centro del Parque. Si prefiere llegar en transporte público, la línea 3918 Bilbao-Llodio-Orozko-Ibarra es la mejor opción.

No puede perderse un paseo por este Parque Biotopo de Itxina, un lugar de ensueño para pasar la tarde y maravilloso para acampar durante varios días.

Foto Vía: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario