0

Parques y jardines en Bilbao

Publicado por el .

El Ayuntamiento de Bilbao valora considerablemente la importancia de sus espacios verdes, razón por la cual, ha impulsado numerosas medidas con el propósito de preservar la vegetación más emblemática de cada parque y jardín.

El patrimonio natural de Bilbao es uno de los grandes atractivos turísticos que se destacan en todos los folletos turísticos de la ciudad. En la actualidad se pueden encontrar buenas ofertas de vuelos con Iberia a través de numerosas empresas de viajes que operan por Internet.

Los espacios naturales de Bilbao están clasificadas en los siguientes grupos: “Montes y Parques Forestales insertos en el entorno periurbano“, “Parques y Jardines insertos en el entorno urbano” y “Taludes y Zonas Marginales“.

El emblemático Parque Casilda Iturrizar fue construido en 1907 y es el más importante de la ciudad. Deslumbra a sus visitantes con sus magnífica infraestructura diseñada en estilo romántico por el arquitecto Ricardo Bastida y el ingeniero Juan de Eguiraun. En los últimos años, se han realizado numerosas ampliaciones, contando en la actualidad con dos canchas de baloncesto, un escenario para actuaciones, una fuente cibernética, entre muchas otras novedades más.

La magnífica flora del Parque Casilda está constituida por numerosas especies de árboles y flores, entre las que predominan las nissias sylvaticas, sóforas, entre muchas otras más.

Entre otros de los parques más populares de Bilbao se destacan: el Parque Europa, el Parque Etxebarria, el Parque de Bidarte, entre muchos otros más.

Foto 1 vía: flickr
Foto 2 vía: skyscrapercity

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario