0

Paseando por Bilbao

Publicado por el .

Si es una bella tarde la que le toca en su visita a Bilbao, no hay mejor forma de aprovecharla con una caminata por la ciudad, hoy llegaremos hasta Abando.

Partimos desde el Paseo del Arenal en dirección al Ayuntamiento, siempre bordeando la Ría porque es más lindo, al llegar encontraremos una llamada “Variante ovoide de desocupación de esfera”, una de las tantas obras que adornan la ciudad y que nos guía para cruzar el Campo Volantín llegar al famoso Puente Zubizuri.

Cruzando el puente tendremos 2 opciones, subir el Monte Artxanda caminado o en funicular, si elegimos la segunda opción, las vistas de la ciudad son inmejorables: la ciudad, el aeropuerto y la desembocadura de la Ría.

Una vez realizado el recorrido por el Monte podemos llegar hasta la pasarela que nos lleva por la margen izquierda hasta el Paseo Uribitarte aquí está el imperdible museo Guggenheim y podremos dar una vuelta en el Tranvía ecológico.

Luego de pasear en eco tranvía y de asombrarnos en el museo, llegamos al emblemático barrio Abandoibarra, que es uno de los más representativos de la regeneración urbanística de la ciudad de Bilbao. Mediante una interesante pasarela se conectan el barrio con la zona de la Universidad de Deusto y si continuamos caminando nos encontraremos con otro de los fascinantes museos, el de Bellas Artes que es una de las pinacotecas más importantes de España.

Si prefiere un poco de verde y aire puro una visita al Parque de Doña Casilda es obligatoria, si prefiere seguir recorriendo la ciudad llegará hasta el bello Palacio Euskalduna, el museo marítimo que se encuentra bajo otro de los puentes de Bilbao, los jardines y las interesantes construcciones de esta ciudad que nos encuentra día a día.

Foto Vía: Panoramio por Antonio Alba

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario