0

Paseo al Area Recreativa de Serantes

Publicado por el .

Esta área recreativa en Santurtzi, en los alrededores de Bilbao, es un lugar pequeño pero muy bonito; entre pinares y las ruinas de un viejo fortín se distribuyen mesas y asientos donde sentarse a descansar.

Serantes desde Barakaldo

Es muy fácil llegar: podemos acceder desde el barrio Mamariga, en Santurtzi; ascendemos por la calle Vista Alegre hasta el depósito de aguas. Una pista hormigonada nos permite ir por la ladera del monte y debemos recorrer unos cinco kilómetros.

La entrada al área está señalada por unas fuentes y las ruinas del fortín.
El Area tiene once mesas, cuatro asadores y agua potable; está ubicada en un remanso del cordal, custodiada por el monte Serantes y con excelentes vistas sobre el puerto de Bilbao, la desembocadura del Abra y la costa cantábrica.

El paisaje es variable, desde el superpuerto en El Abra hasta el Valle de Somorrostro; los habitantes del mundo vegetal que nos acompañarán en nuestro recorrido son encinares y pinares.

Lugares para ver: las ruinas de la torre de vigilancia; la Cueva Mayor, una gran sima con puentes naturales de roca cubierta de vegetación, una verdadera maravilla de la Naturaleza. En Santurtzi, el casco urbano, iglesia de San Jorge y Casa Consistorial, y el monumento y parque en homenaje a Cristóbal Murrieta.

Queda mucho en el tintero, como el paseo de Iparraguirre y el monumento a La Sardinera, el monumento a la Virgen del Carmen en un extremo del espigón del puerto, la Villa de Portugalete y la Torre de Salazar, construida en 1379 y reconstruida en 1934, símbolo de poder en la Edad Media.

Foto: Wiki Commons

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario