0

Paseos y excursiones en Bilbao, la capital de bacalao

Publicado por el .

bilbao-capital

Bilbao es el corazón de una gran metrópoli donde habitan decenas de miles de habitantes. En los últimos años, numerosos proyectos arquitectónicos han servido de motor para impulsar la regeneración urbanística y económica de la ciudad. Bilbao recibe una afluencia constante de turistas que viajan por placer y viajeros business durante todo el año.

El Museo Guggenheim, el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, el Aeropuerto de Calatrava, los restaurantes tradicionales, los proyectos de los arquitectos Arata Isozaki y César Pelli… son algunas muestras de la frenética y vibrante vitalidad que se respira en esta ciudad. Los visitantes que deseen armar sus propios itinerarios, podrán encontrar un vehículo que se adapte a sus necesidades en algunas de las numerosas agencias de alquiler de coches en Bilbao por un precio asequible. Los viajeros se encontrarán con una eficiente red de carreteras que les permitirán acercarse hasta los enclaves más próximos, como las capitales vascas Vitoria y San Sebastián.

bilbao

A su rico patrimonio histórico se complementa una increíble oferta cultural sumamente atractiva a través de 6 museos temáticos, 2 de las mejores pinacotecas de España, exposiciones de arte contemporáneo y una inmejorable programación de espectáculos para el público en general donde las danzas, el teatro, el cine, los conciertos de pop y las orquestas sinfónicas tienen un rol protagónico.

Durante su estancia en la ciudad, los viajeros podrán comprobar que la gastronomía es una verdadera expresión artística en la capital vasca. Abundan los restaurantes más prestigiosos donde la cocina marinera y de autor ofrecen un festín para los paladares más entendidos.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario