0

Patrik Grijalvo en la Sala Rekalde

Publicado por el .

Desde hoy 30 de agosto de 2011 podremos disfrutar de una muestra de las obras de Patrik Grijalvo realizadas durante su estancia en el Centro Het Wilde de Rotterdam.

La muestra se expondrá en la Sala Rekalde y es la primera vez que se expone en Bilbao. La muestra se realiza dentro del Programa de Estudio-Residencias con el objetivo de facilitar la estancia de artistas en el extranjero e incentivar el interés de los profesionales en el ámbito.

La muestra se titula “Neutral Spaces“, se compone de fotografías y esculturas con eje en la arquitectura de la ciudad, utilizando las posibilidades pictóricas de las fotografías y las fachadas de los edificios como parte de las imágenes.

Son fotografías en blanco y negro, de composición abstracta, de carácter geométrico y acompañan a las esculturas que muestras imágenes del mismo tipo. El artista se interesa por la pureza de los colores, que se presentan sin matices aumentando la vertiente puramente formal de las obras. De hecho, no rechaza el uso del color en otras imágenes de la serie “Neutral Spaces”, aunque las piezas que podrán verse son solo las monocromáticas. Como técnica utiliza exposiciones muy altas, quedando los colores “quemados” y consecuentemente, uniformes, sin tonalidades.

La muestra estará disponible hasta el día 2 de octubre y se puede visitar de martes a sábados en los horarios de 10 a 14 y de 17 a 20.30 horas y los días domingo y festivos en el horario de 10 a 14 horas.

Foto Vía: hetwildeweten.nl

Te puede interesar

Escribe un comentario