0

Pequeñas, moradas y… muy confiadas

Publicado por el .

Parece que a causa del intenso calor, una gran familia de medusas  se ha instalado en las playas vizcaínas; no son peligrosas y se acercan mucho a la orilla.

medusas1

Estas pequeñas masas de gelatina han hecho su aparición bastante antes de lo esperado, y en pocos días recalarán en nuestras playas. Por ello ya se ha preparado todo el dispositivo de la Cruz Roja y los socorristas explican el código de banderas de acuerdo a la presencia de las medusas: amarilla si hay más de diez picaduras en una hora; roja, o sea, baño prohibido, si hay más de veinte.

Claro, que no siempre los bañistas hacemos caso de las recomendaciones; por otra parte, la especie llegada a nuestras costas no es esencialmente peligrosa, sólo un poco molesta. No fue así en el estrecho de Gibraltar, donde arribaron quinientos ejemplares de la peligrosa “carabela portuguesa”.

Como bien lo han explicado los especialistas, las medusas poseen una sustancia urticante y si somos picados por uno de estos simpáticos habitantes del mar, como primer auxilio deberemos lavar la zona con agua salada, aplicar frío en la herida y acudir al puesto de socorro.

Foto: vía Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario