0

“Phocus. Objetivo de una colección” en la sala Kubo – Kutxa

Publicado por el .

La sala de exposiciones Kubo – Kutxa de San Sebastián, ofrece la exposición “Phocus. Objetivo de una colección”, compuesta por una selección de los fondos fotográficos de la Kutxa Fonoteka.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 13 de mayo, y en ella se podrán ver, más de 300 fotografías que hacen un completo recorrido por la historia de la fotografía, desde la aparición de la cámara oscura, pasando por los daguerrotipos del siglo XIX, retratos, fotografías de ciudades, costumbres, personajes, historias curiosas … hasta el actual 3D. A lo largo del recorrido nos encontraremos con alguna que otra sorpresa.

La Kutxa lleva más de cuarenta años coleccionando fotografía, y poco a poco ha ido atesorando una gran colección con bastantes obras. En la presente exposición podemos encontrar trabajo de 160 autores, de una colección que pretende convertirse en la memoria de nuestra historia más reciente para mostrarnos, de la mano de excelentes artistas, los escenarios a los que pertenecemos nosotros y nuestros antepasados, los sucesos que nos han ido construyendo y las tradiciones que nos han ido formando.

Te puede interesar

Escribe un comentario