0

Plan Especial para recuperar más de 80 lonjas comerciales del Casco Viejo

Publicado por el .


El Ayuntamiento ha elaborado un plan especial para el Casco Viejo de Bilbao, por el cual se prevé rescatar más de un centenar de lonjas vacías, para potenciar su imagen.

Uno de los principales objetivos es el de otorgar una inyección económica, para convertirse en uno de los atractivos de Bilbao.

Este Plan se realizó mediante un sondeo, por el que los vecinos de la zona, al igual que turistas, dieron su valoración sobre el barrio. El eje principal de este Plan, es el de la recuperación de más de cien lonjas comerciales que, actualmente, se encuentran vacías, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y a Surbisa, se otorgaran ayudas económicas para la apertura de nuevos establecimientos en éstas lonjas vacías.

El Plan se acometerá en tres frentes, el primero será la rehabilitación de los edificios que requieran de la actuación, a su vez se intervendrá en los espacios de uso público como la Plaza Unamuno o la Plaza Nueva, y por último la mencionada recuperación de las lonjas.

Un Plan similar, se llevó a cabo en Bilbao La Vieja, consiguiendo que más de 400 locales en estado de ruina, iniciaran una nueva actividad comercial, contribuyendo a la rehabilitación de esa zona.

Te puede interesar

Escribe un comentario