0

Playas cerca de Bilbao, parte II

Publicado por el .

Bilbao es una ciudad maravillosa y es magnífica para visitarla durante todo el año. Si llegamos en las temporadas de mayor lo mejor es hacerse de un hueco en cada día para acercarse a las playas de la Bahía de Bizkaia, que no están lejos y son muy lindas.

Hemos visto las primeras playas desde la parte más occidental de la Bahía, pero las playas que están cerca de Bilbao son muchas.

  • Gorrondatxe  – Azkorri: es una de las más limpias, quizás porque es de las menos accesibles. Se ubica cerca del Club Hípico y del Campo de Golf de Neguri.
  • Barinatxe – La Salvaje: que es una de las más elegidas por los sufistas por sus olas, que hacen honor al nombre de la playa. Además durante la temporada cuenta con un pintoresco chiringuito.
  • Arrietara – Atxibiribil: son dos playas unidas, las más elegidas por los jóvenes tanto para los deportes como para pasar el tiempo, por lo que cuenta con bares, restaurantes y pubes muy cercanos.
  • Menakoz: es una playa solitaria y con buenas olas para el surf. Cuenta con 400 metros de arena y piedras pero no tiene servicios.
  • Barrika: un poco más grande que la anterior, cuenta con 600 metros de arena ideales para bañarse, dar paseos, suferar, escalar o pasear en boogies. Al estar en un sitio escondido también es una playa a la que frecuentan nudistas.

Para llegar a estas playas lo mejor es usar el Bizkaibus Areeta – Armintza que funciona con regularidad cada hora.

Y todavía hay muchas otras playas que visitar en la Bahía de Bizkaia, un lugar muy bonito para todo tipo de turistas.

Te puede interesar

Escribe un comentario