0

Plural Ensemble, Historia de un Soldado en el BBVA San Nicolás

Publicado por el .

Historia de un soldado será el concierto elegido para la inauguración del ciclo de conciertos Fundación BBVA de música contemporánea que se presentará hoy por la tarde en Bilbao.

El concierto de Stravinski es el elegido, Plural ensemble la compañía de artistas especializada en música de los siglos XX y XXI será la encargada de la música y Fernando Palacios será el narrador.  El concierto será en la sede San Nicolás del BBVA.

Historia de un Soldado está considerada la obra de transición entre el período primitivo al neoclásico de Stravinski. Se acompaña con un relato escrito por Charles Ferdinand Ramuz que se interpreta como alegato contra la guerra.

El grupo Plural ensemble se creó con la intención de difundir la música contemporánea. Tiene cerca 4 años de vida pero importante experiencia ya que participaron en festivles como Música de Strasburgo, A Tempo en Caracas, Pressces de París y Ars Música de Brucelas, para citar alguna de las actividades internacionales.

Actualmente es dirigido por Fabián Panisello, consagrado compositor y director nacido en Buenos Aires 47 años. Comenzó su educación con Francisco Kröpft y Julio Viera. Consigue su grado de Magister Atrium en Salzburgo, en la academia Mozarteum. En esa ocasión recibe el premio especial de excelencia entregado por el Ministro de Cultura Austríaco en persona. Su formación se completa bajo la tutela de grandes maestros. Recibió gran cantidad de premios y distinciones internacionales.
Plural ensemble recibe excelentes críticas donde se presente.

Esta vez con dentro del Ciclo de Conciertos del BBVA, en la Sede San Nicolás, ubicada en la Plaza de San Nicolás 4, se podrá disfrutar de Historia de un Soldado.

Foto Vía: Bilbao.bi

Te puede interesar

Escribe un comentario