0

¿Por qué se hundió el Titanic? Entérate en Bilbao

Publicado por el .

Todos asociamos inmediatamente Titanic, con el majestuoso crucero turístico que protagonizara ese inverosímil accidente el día 15 de abril de 1912. Desde ese momento, se convirtió en el ícono de la navegación fallida y de ambición desmedida de los comerciantes. Pero también es el ícono del romanticismo y los sueños rotos, gracias a las muchas historias que generó tanto el relato de los sobrevivientes como el imaginario de los artistas.

Desde abril de 2012 hasta los primeros días de enero 2013 se podrá ver en el una muestra de fotografías, documentación y paneles descriptivos que nos permitirán conocer cómo nació el sueño truncado del Titanic.

En la muestra que puede verse de martes a viernes de 10 a 18 horas y los días sábados, domingos y festivos de 10 a 20 horas, se muestra cómo fue construido el ahora mítico navío y está compuesta por elementos cedidos por el National Museums Northern Ireland, de Irlanda, del astillero Harland and Wolf quienes fueran los constructores del barco.

Con las explicaciones y a la vista de los documentos presentados, finalmente se podrá discernir por qué fue que se hundió al chocar contra un iceberg esa madrugada del 15 de abril, solo 3 días después de haber partido del puerto de Queenstown en Irlanda y con dirección a New York.

Pero además, el visitante, podrá comprender que los estudios que pudieron realizarse luego del accidente y de estos documentos presentados en la muestra, abrieron la puerta para comprender mejor la infraestructura y la ingeniería de los barcos de turismo, que hoy día sorprender por ser verdaderas ciudades flotantes.

Foto vía: Museomaritimobilbao.org

Te puede interesar

Escribe un comentario