0

Por segunda vez Bilbao se viste de Jazz

Publicado por el .

Como el año pasado, desde febrero hasta mayo 2010 los mejores artistas del jazz tocarán en algunos Centros Culturales y hoteles de Bilbao.

En lugares como el Teatro Campos, que se incorpora este año al festival, se podrá escuchar a las principales estrellas del jazz internacional.

Es la segunda edición del 365 Jazz Bilbao, que se festejó por primera vez en enero de 2009; es organizado por la Fundación Bilbao y continúa con el excelentemente logrado objetivo de ofrecer recitales de las mejores bandas de jazz a precios accesibles.

La programación de 5 conciertos será en hoteles durante la noche de los viernes y sábados, en los escenarios de los Centros Culturales como la Sociedad Filarmónica o Teatro Arriaga.

Para la gran apertura el percusionista de Bombai Trilok Gurtu hará que el Teatro Arriga se vista de fiesta el lunes 8 de febrero a las 20 horas. Es el mejor jazzista fusión del momento integrando la música tradicional de su país con los mejores sonidos que ofrece el jazz.

Entre otros artistas estarán Luciana Souza, de Brasil para deleitar a los lleguen a Bilbao con su fusión de Jazz y Bosa Nova; desde Estados Unidos llegan Don Byron con su clarinete y Charlie Haden con su bajo acompañado por Carla Bley una de las más grandes exponentes del freejazz.

La propuesta de este 365 Jazz Bilbao es atractiva por la oferta musical y porque acerca los jóvenes al mundo de la música y genera aficionados en todo el mundo.

Video: Vía You Tube

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario