2

Premio de Ensayo Miguel de Unamuno

Publicado por el .

Es momento de revisar tus originales y rescatar ese ensayo que quizás necesite algunos retoques o empezar una obra nueva; tienes tiempo hasta el 27 de noviembre.  Convoca el Ayuntamiento de Bilbao.

concurso-ensayo-unamuno

Organizado por el Área de Cultura y Educación,  se convoca a la undécima edición de este concurso, dirigido a escritores y escritoras que pueden expresarse libremente sobre un tema único o varios relacionados.

El concurso está abierto hasta el 27 de noviembre y los participantes pueden ser autores y autoras de cualquier nacionalidad o lugar de residencia que pueden presentar sus obras en euskera y castellano.

Tiene un premio de 7.000 euros para cada una de las modalidades que deberán ser ensayos originales e inéditos no premiados en otros certámenes.

La extensión mínima es de 100 folios tamaño A-4 escritos con una tipografía como Times New Roman o equivalente con un tamaño de 12 puntos y un espacio entre renglones de 1,5 líneas.

Según nos informan, puedes presentar tu obra en papel o enviarla a través de la página web municipal; claro que si optas por la primera modalidad, deberás entregar cuatro copias.

El Ayuntamiento informa, a través de las Bases del premio, que podrá reproducir, imprimir o traducir el ensayo, lo cual es sin dudas un estímulo a la participación; más informes aquí.

Foto: Bilbao.net

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   roppy dijo

    hola:
    no encuentro la manera de entrar en el listado de los resultado del concurso, si por favor supieras la manera… gracias y perdon por las moletias ejercidas de antemano.

  2.   Adriana dijo

    Saludos Roppy, gracias por leer este sitio. Quería contarte que yo tampoco pude encontrar el sitio web donde figuran los ganadores. Me parece que es porque el Ayuntamiento ha cambiado su dirección web y por eso el enlace ya no funciona. Se me ocurre que puedes mandarles un mail para que te informen lo que necesitas. Gracias otra vez.

Escribe un comentario