0

Primer “Expodistrito” del año

Publicado por el .

Ya está abierto el primer ciclo de exposiciones temporales, que se realizan en los Centros Municipales de Distrito de Bilbao, “Expodistrito”. En este ciclo participan los Centros de Barrainkua, San Inazio Ibarrekolanda, Otxarkoaga, Begoña, San Frantzisko, Castaños y La Bolsa – Ibaiondo, cuyas exposiciones estarán abiertas al público hasta el próximo 31 de marzo.

Las muestras que se pueden ver, presentan una temática muy variada, desde pintura, escultura hasta fotografía,donde nos presentan la pintura de Owen Maseko y su visión de la realidad de África o las imágenes de Txelu Angoitia,pasando por una retrospectiva que nos narra la historia de dos barrios bilbaínos, como son Otxarkoaga y Begoña.

“Pintura de Zimbaue”, es el título de la exposición que podemos ver en el Centro Municipal de San Inazio – Ibarrekolanda, del artista Owen Maseko,junto con las fotografías de Txelu Angoitia que, tomando como escenario la ciudad de Kinhasa, nos muestra los efectos tanto sociales como económicos , que tiene la enfermedad de la malaria.

También podremos disfrutar de la propuesta fotográfica de Mónica Aldana, basada en retratos infantiles, en el Centro Municipal de Begoña.

En cuanto a pintura, la exposición de Javier Díaz y Concha Barriuso, que presentan sus propuestas pictóricas, realizadas con distintas técnicas, en el Centro Municipal La Bolsa – Ibaiondo.

La iniciativa de “Expodistrito”, es un programa puesto en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, para descentralizar la oferta cultural, presentando el trabajo de artistas jóvenes, al igual que sirve de escaparate para los más conocidos. Las exposiciones que se han programado, irán rotando por los siete Centros de Distrito.

Te puede interesar

Escribe un comentario