0

Primero de Mayo, de la primavera y los pintores en los Jardines de Albia

Publicado por el .

En Bilbao todos los meses encontramos una excusa perfecta para pasear por sus calles y descubrir lo mejor de las expresiones culturales.

Por ejemplo, los que tuvieron la fortuna de pasear por los Jardines de Albia el 1 de mayo de 2011 disfrutaron de la 22 edición del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre que se realizó bajo la organización del y la colaboración de varias empresas y hoteles de renombre.

Los bilbaínos lo han incorporado como un homenaje a la primavera y es una verdadera celebración en la que participa toda la sociedad que disfruta de un menú especial que el Restaurante Ibaigane ofrece especialmente para dos personas y se sortea entre los que acierten cuál de los cuadros que se están pintando será el ganador del certamen.

Para los más pequeños entre las 12 y las 14 horas se realizó un taller donde se les pedía que dibujaran la estatua de Trueba, todos se llevaron un bonito premio por su participación.

Para el ganador del certamen se llevó como premio un ramillete de violetas que es símbolo de la primavera, la ternura y contra la violencia, un símbolo de esperanza para todos los europeos. Además del ramo de violetas el ganador del primer lugar se llevó un premio en efectivo igual que el segundo y el tercer puesto que fueron elegidos por un jurado integrado por personalidades de las Artes Plásticas.

Las obras que fueron seleccionadas serán expuestas próximamente en el Hotel Abando, el Café Iruña y el Café La Granja.

Foto Vía: Café Iruña

Te puede interesar

Escribe un comentario