0

Programación del primer trimestre del teatro Victoria Eugenia

Publicado por el .

El teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, presenta la nueva temporada del primer trimestre de 2012, que abrirá con “Rússia” de la compañía de danza La Veronal, un espectáculo que parte de la danza clásica pero que incluye elementos del teatro y del cine mudo. “Rússia” forma parte de un decálogo de obras, donde cada una de ellas se dedica a una ciudad del mundo, y donde se crea una analogía entre la danza y la topografía. Esta obra se presentará en el escenario del Victoria Eugenia el 18 de febrero.

Unos días antes, el 10 y 11 de febrero, Daniele Finzi Pasca (ex director del Cirque du Soleil) presenta “Donka”, un espectáculo homenaje al escritor Anton Chéjov y al 150 aniversario de su nacimiento. En el mismo mes, la compañía Morfeo Teatro presenta “El sombrero de tres picos”de Pedro Antonio de Alarcón. Se podrá ver los días 24 y 25 de febrero.

Para marzo, el ballet del Gran Teatro de Ginebra, interpretara su espectáculo “Sed Lux Permanent”, un programa formado por dos coreografías, en la primera el coreógrafo Francesco Ventriglia nos cuenta la historia de una mujer y un hombre que superan juntos sus miedos; en la segunda, Ken Ossola, nos presenta un diálogo entre la muerte, la luz , la vida y la oscuridad.

José María Pou llega a San Sebastián con su “Llama un inspector”, la cual produce y dirige, para los días 3 y 4 de marzo. También en marzo, concretamente el 27, Día Internacional del Teatro, se entregará el Donostia Antzerki Saria, al mejor espectáculo en euskera para adultos.

Dentro de la programación infantil destacan las propuestas: “Kafka eta panpina bidaiaria” de la compañía Tanttaka, sobre un hecho que aconteció en el último año de vida del escritor; y “Ezetz egan Egin” de Paraíso. Del 2 al 8 de enero y el 3 de enero respectivamente.

En cuanto a los conciertos, destaca el Ciclo Classic con los conciertos de Rosendo el 2 de febrero, Damien Jurado el 16 de marzo y Pablo Milanés el 7 de marzo, Kepa Junquera y la Orquesta Sinfónica de Euskadi el 22 de marzo, la Joven Orquesta Nacional de España el 11 de enero, el pianista Miguel Ituarte el 20 de marzo y el proyecto musical “Scala & Kolacny Brothers” el 4 de enero. También está programado el espectáculo de rock sinfónico “The lamb lies down on Broadway”, un homenaje a Génesis,  para el 9 de marzo, y para el 24 de marzo el grupo vasco, Doctor Deseo.

Te puede interesar

Escribe un comentario