0

Prolongar la OTA desde el móvil

Publicado por el .

Antes de nada: ¿Sabías que las últimas máquinas de la OTA devuelven el importe del tiempo no utilizado? Ya era hora!! Que no me digan a mi que una máquina de OTA no tiene cambios de 2 euros que no me lo creo! Pues sí señores, los tiene, y encima ahora nos los devuelve.

¿Sabías también que se podrá pagar con tarjeta? Y es que detrás de cada máquina hay un camarero cabreado de pasarse toda la mañana oyendo “perdona, tienes cambios?”.

Además de eso, con las nuevas máquinas de la OTA también se puede ampliar el horario (que no es nada nuevo) desde cualquier otra máquina que no sea de la zona en la que aparcamos. Así que si aparcamos en Deusto, podemos apmpliar el horario desde Indautxu sin mover el coche. Perfecto.

Y por si fuera poco, ahora están estudiando la posibilidad de pagar desde el móvil, para que ni siquiera nos tengamos que desplazar hasta la maquina de OTA. El sistema todavía no está muy bien definido, pero barajan la posibilidad de pagar a través de SMS o bien de Internet. El usuario tendría que darse de alta en el servicio a través de la web municipal y, a partir de entonces, su teléfono se convertiría en un parquímetro de bolsillo. Después, recibiría por e-mail una relación de sus operaciones y un extracto mensual. Bilbao es un pionero en este campo, por lo que podría ser un ejemplo de “Ciudad Inteligente” para el resto de las capitales Europeas.

Ahora bien, por mucha maquinita novedosa que me pongan, me sigue fastidiando pagar la OTA, aunque por lo menos ahora no me tendré que levantar de la comida a ampliar el horario.

Te puede interesar

Escribe un comentario